Reflexiones de una discapacitada (Tejedora de sueños)

Mis ilusiones se rompieron como el cristal de un espejo.Nunca sabre  porque una enfermedad degenerativa neurológica que no tiene explicación médica para su curación se alquilo en mi vida sin pagar alquiler. Sueños de una muchacha de 18 años con sueños se quedó paralizada.Aquel 24 de febrero llovía sobre mi ciudad.Había pasado muchas cosas en unos meses anteriores como la enfermedad de mi padre.Y aquel viaje  para asistir a la muerte de un familiar.La llegada después de darla sepultura venía llena de esperanzas solo unos días para acceder a la universidad.Las teclas de la antigua máquina de escribir era el único ruido que me hacía feliz.Pero  un dolor en la mano que acabó que mi brazo se diera vuelta sin poder hacer nada,Aquella pregunta de mi madre creyendo que era una manía pero quien lo iba a pensar lo que en pocos días iba crueldad llegara.Tan grande era el dolor que acudí al médico cuyo diagnostico era causa de la fiebre reumática que de pequeña  .Pero el último folio quedo vació cerrando una parte de mi vida.Mi madre aquel lluvioso día me llevo a urgencias era tan grande mis movimientos que ni me dejaron estar  sala de espera.Los médicos no sabían lo que era buscando entre libros aconsejando  a mi madre que al día siguiente me llevara de urgencias a la Neuróloga .Acudí quedando ingresada en urgencias .Pasé un el peor fin de semana de mi vida .Las enfermeras llenas de humanidad decían que iba a romperme.

El lunes mando hacer un escáner dando  un calmante para tranquilizar pero mi vista borrosa vi las lagrimas de mi madre creyendo que tenia un tumor en la cabeza.Pero no eso no era saliendo del hospital después de me desconociendo lo que tenía regresando a ingresar porque la enfermedad causo una esclerosis unidas a otras enfermedades . Tomando demasiada medicación. Gracias a mi familia aprendí andar,hablar y comer .Me reconocieron  una minusvalía de un 85% y sin poder estudiar ni trabajar.  Pero poco a poco me recupere algo gane un ordenador con beca para un curso de informática desde casa sacando notable. Escribir un libro de poemas auto publicando dando recitales donde les vendía a 300 pesetas. Uno ellos fue la entrada de un programa de discapacitados.No me quede con ningún ejemplar.  Con las dificultades que tenía me enamore de una persona y cuyo fruto fue una nueva vida pero sana. La niña comprendió desde pequeña que su madre era”distinta” de la sociedad sufriendo las burlas de los compañeros del colegio pero nunca renegó de su madre.La ayuda a sus tareas escolares y sobre todo ha ser persona,  He tenido varios momentos donde la ignorancia de personas discapacitadas del corazón. Mientras iba a unos cursos del imnserso mis compañeras discapacitadas como yo fuimos a un bar almorzar pero no nos dejaron entrar porque eramos  mala imagen, Otro fue el sacerdote que iba a dar de comulgar a mi hija pero al ser soltera a mi no me dio la comunión en un día tan especial. El tiempo pasaba y me di cuenta que la persona con la que había tenido mi hija no me quería y acabe en marzo del 2007 en una cama de la UVI del Hospital de Grandes Quemados de Gétafe luchando con la batalla de la muerte. .Luego a esa persona la deje y mi hija se vino conmigo a Valladolid.Me han quedado secuelas grandes y mi dedicación es escribir poesías.

 

   ( Basado en un echo real)

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexiones de una discapacitada (Tejedora de sueños)

  1. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu historia aunque creo que si la repasaras ganaría bastante. Un saludo. Amaya

  2. PATRICIA LOPEZ dijo:

    bonita historia, pero si es verdad que hay alguna cosa que descuadra un poco.. un saludo

  3. Manger dijo:

    Un triste relato, Tejedora de Sueños, demasiado como para que alguien lo sufra en sus propias carnes. Estoy de acuerdo en que merece un pequeño repaso. Un afectuoso saludo.

Tu opinión es importante

