Claroscuro (Goli At Ferratto)

Nació un díscolo día de otoño, entre las luces y sombras de una temprana mañana recién levantada y cubierta de rachas de una fría lluvia y vientos del este. No rompió en llanto hasta que las blancas manazas del docto galeno golpearon sus nalgas buscando arrancar el primer sonido de aquellos pequeños pulmones… Estaba vivo, muy vivo…, y era un ser especial.

Todos le observaron con tristes miradas queriendo ver en aquel cuerpecillo una rara anomalía que el tiempo curara con su crecimiento, y pensaron que sería algo pasajero y natural, como ocurre con el pequeño pollo que nace envuelto en suave edredón y tira después el plumón para convertirse en un ánade de vivo color. Pero no…, esta vez no. La Naturaleza ha sido muy sabia; por fin decidió ser más justa y acabar para siempre los torpes distingos de raza y color, el claro y el oscuro, la luz y su ausencia, los dos antagónicos subsumidos en justa mitad.

Mañana, cuando crezca y tome conciencia de su perfección, cambiará su perfil según quien le hable la otra mitad de su otro igual. Todo está arreglado. Todo es bipolar en un solo polo. Todos se hablarán entre iguales, del lado según les convenga, y no sentirán la vergüenza de ver la maldad que reflejan esos ojos de distintas niñas… Una nueva raza, unos nuevos hombres… condenados a mirarse de lado por no haber aprendido a hermanarse de frente.

El primer blanquinegro ha nacido…

¡Viva el bicolor…! ¡Viva el claroscuro!

Conoce más sobre el autor en http://grepettoblog1949.wordpress.com/

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Claroscuro (Goli At Ferratto)

  1. davidrubios dijo:

    Extraordinario micro, Germán. Esa última frase “condenados a mirarse de lado por no haber aprendido a hermanarse de frente.” cierra el micro como un castillo de fuegos artificiales. ¿Hay algo más sabio que la evolución?
    Un abrazo

  2. Manger dijo:

    Gracias, querido amigo, por comentario tan gratificante. La pregunta es… ¿llegará el hombre algún día a entenderse sin distingos de clase alguna…? Como verás por el final del relatillo, lo que planteo es que, ni aún así, la evolución natural, sea forzada o devenida por propia conveniencia práctica, consigue reprimir la desconfianza entre semejantes. Seguiremos mirándonos de lado porque nos tememos, porque sabemos de nuestra gran capacidad para odiarnos. Un fuerte abrazo, David.

  3. PATRICIA LOPEZ dijo:

    Muy buen tema y reflexion. Está muy bien. Un saludo

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s