Temblor Santo (Chinfucio)

Un temblor nos despertó, pasadas las nueve de la mañana. Saltamos de la cama. Corrimos a la puerta con la primer ropa que encontramos en el suelo. El edificio rechinaba, tronaba, se tambaleaba crujiente. Los muebles, las lámparas, los libros, todo se desacomodó. Escuché, de lejos, que caían cosas al suelo cuando bajaba las escaleras al tercer piso. La puerta se azotó. Bajamos tan rápido como pudimos, despavoridos con el vaivén del edificio que nos mecía. En el segundo piso nos detuvieron los vecinos. Cinco personas, todas abrazadas bajo el marco de la puerta. Él nos dijo que las escaleras se podían caer, que no siguiéramos. Le hicimos caso. Tenía un bebe cargando, alrededor del bebé todos los demás. Nos quedamos inmóviles frente a ellos, ellos abrazados frente a nosotros. El edificio seguía tronando, sentí que se hacía más fuerte. Miedo. El bebé no lloraba, nadie hablaba, sólo el edificio se quejaba crujiente y la voz de él, artificialmente serena, repitiendo que todo pasaría pronto…
Cuando regresamos al departamento, todo estaba desacomodado, pero sólo una cosa se había caído al suelo: Un muñeco de madera de El Hijo del Santo saltó desde lo alto de la bocina hasta los pies de la mesa. Yacía tendido, con el cuerpo boca abajo y la cabeza boca arriba, desprendida. El Hijo del Santo perdió la cabeza un Viernes Santo en la colonia Condesa.

Conoce más sobre el autor en http://balcondechi.wordpress.com/

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Temblor Santo (Chinfucio)

  1. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu relato aunque me he quedado con ganas de un poco más. Un saludo literario. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s