El futuro embelesado (Jesús Delgado Morales)

El niño contemplaba embelesado la figura erguida frente a él, era una figura delgada, de estatura media, un tanto encorvado por el peso de las preocupaciones. Se acerca un poco más sin retirar su mirada clavada, sin un pestañeo que denotara vida en esos ojos de vidrio ambarino. Extiende su manita y casi sin intención visible le agarra el pantalón y da un par de suaves tirones. La figura enjuta reacciona y baja un tanto la mirada que permanecía perdida en un horizonte imaginario. Sonríe no sin esfuerzo y se dobla las rodillas un poco más de lo habitual, sus cabezas están a la misma altura, casi se tocan. El pequeño esboza una mueca, saca la lengua y se remoja los labios gordezuelos con ademán de solicitar una espera, una demanda de atención momentánea, no hay prisas en la demora.

-¿Qué es el futuro? Demanda sin convicción.

El padre, el hombre encorvado que respira junto a él le mira a los ojos, mantiene un instante ese duelo interrogatorio en el desafío de una pregunta un tanto hostil, para una mente atormentada. Le toma las manitas entre las suyas y vuelve a esbozar un conato de sonrisa que asemeja más un gesto de amargura que esa templanza que quisiera aparentar.

-El futuro es mi pasado, contesta con un hilo de voz prendida entre los labios resecos, casi cartón se diría si no fuera porque respiran.

El pequeño abre los ojos con cierta desmesura, alertado o sorprendido, no sabe catalogar las palabras paternas, no acaba de encajar esa respuesta en la demanda oída en clase esta mañana, cuando la profesora les decía que el futuro estaba en sus manos. Sigue aferrado al pantalón, no se atreve a desprenderse de esa sujeción que siempre ha resultado eficaz frente a los miedos infantiles.

-¿Si es tu pasado? ¿Cuál es el mío?

Tu futuro dependerá de que mi presente aún sea capaz de aferrarse a tus manos. Contesta el padre con la alegría de verse salvado.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tem alibre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El futuro embelesado (Jesús Delgado Morales)

  1. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu relato. Un saludo literario y felices fiestas. Amaya

  2. Arecibo dijo:

    Buen relato, amigo Jesús. Un saludo.

  3. Manger dijo:

    Buen texto,Jesús. Un cordial saludo.

  4. Mar dijo:

    Relato muy bueno, y a mi entender, muy realista.

  5. Jesus dijo:

    Gracias por vuestros comentarios

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s