Viernes negro (Miguel Gordillo)

Miré mi tasa de producción: casi mil doscientas minas antipersonales y faltaban cinco minutos para el final de la jornada. El cansancio entumecía mis dedos, pero con ocho minas más conseguiría un número extra para el sorteo. Cogí con cuidado la carcasa de plástico, añadí cien gramos de TNT y espolvoreé con metralla. Cerré la carcasa y pulsé el botón de seguridad.

Este mes no tuve mucha suerte en los sorteos y solo cobré un par de días. El Plan de Competitividad había reducido el paro de forma espectacular, pero la medida estrella del Ministro no nos convencía a todos. Cada día, al acabar nuestras doce horas de trabajo, realizaban un sorteo: solo uno de cada cuatro podía cobrar.

Se me acababa el tiempo y aún tenía que ensamblar otras tres minas, pero el saco de TNT se estaba agotando, así que eché la mitad de la dosis recomendada en la siguiente mina. Espolvoreé con metralla; cerré la carcasa y pensé que gracias a mí el desgraciado que pisara esa mina igual se salvaba y mientras la colocaba en la repisa recordé el botón de seguridad. Unos momentos después nadie pudo ayudarme a frenar la hemorragia, el sorteo iba a comenzar.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Tem alibre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Viernes negro (Miguel Gordillo)

  1. orgav dijo:

    Me gustó, aunque lo cerrase muy pronto, me quedé con ganas de más. Felicidades y suerte.

  2. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha gustado tu relato aunque me he quedado con ganas de saber algo más. Un saludo literario y felices fiestas. Amaya

  3. Jesus dijo:

    Precisamente para mi, el final ha sido lo mejor

  4. Manger dijo:

    Buen micro, Miguel, con olores de un mundo futuro. Mis saludos cordiales y felices fiestas.

  5. Tarodsim dijo:

    Hola:
    Gracias a todos por comentar. Sí, es cortito, es que me estoy introduciendo en el mundo de los micros, muy interesante, pero complicado.

    Saludos y felices fiestas!

  6. Buen micro. Creo que lo has dicho todo y has cerrado con un giro muy adecuado. Concisión y un tema que llama a la reflexión. Enhorabuena.

Tu opinión es importante

