Capitán Riley, de Fernando Gamboa

Capitan Riley

Sinopsis:

CAPITÁN RILEY es una espectacular novela de aventuras, protagonizada por un veterano de la guerra civil española que, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una estrafalaria tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso oficio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941, el capitán Alejandro M. Riley y su tripulación son contratados por el hombre más rico y peligroso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos y precipitándolos en el epicentro de una trama internacional de la que nada sospechan.

Una diabólica conjura que bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra que asola Europa, sino el de la humanidad misma.

Mi opinión: Una novela de aventuras, la guerra civil y la segunda Guerra Mundial, no es algo que me llame mucho la atención. Por suerte, superé mis prejuicios y descubrí está magnífica novela de Fernando Gamboa, que es exactamente de lo que presume: una auténtica novela de aventuras, en la que se suceden las situaciones comprometidas, con un ritmo que va creciendo a lo largo de la novela, con una segunda parte trepidante.

Volviendo a su autor, Fernando Gamboa, es un auténtico escritor indie, que debería ser un ejemplo para todos los que nos gusta escribir historias y soñamos con que algún día nuestros libros sean leídos. Hecho así mismo, ha triunfado en el mundo de las letras partiendo de la autopublicación, se ha convertido en uno de los autores más vendidos en Amazon, partiendo de sus experiencia y de su imaginación y, sobre todo, de no dejar de perseguir un sueño.

Además de Capitán Riley,  tiene publicadas otras cuatro novelas: La última cripta (Edición actualizada)
publicada en 2007. Un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón, por parte de los templarios, y del que ya se han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo. Posteriormente, en 2008 publicó la inquietante “Guinea”, una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una pequeña niña colombiana, escribió “La historia de Luz”, un emotivo relato inspirado en el realismo mágico. A continuación publicó “Ciudad Negra”, la esperada continuación de la exitosa “La última cripta”, de la mano de Ediciones B.

Podéis seguirle en su web: http://www.gamboaescritor.com/, para conocer más cosas sobre él y donde también puedes descargar fragmentos de sus libros.

Para comprar sus libros, pinchad sobre sus carátulas, y accederéis a la página de Amazon para adquirirlos, o preguntad en vuestra librería habitual.

Capitan RileyLa historia de LuzLa ultima criptaCiudad NegraGuinea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s