Candela (Ana Mª Fé Mercadal )

Candela estaba enfrascada en el temario de sus oposiciones a Fiscal, rodeada de libros, apurando el tiempo y obsesionada con ese calendario que se tragaba los días a la misma velocidad que un fenómeno atmosférico arrasador, pendiente sólo del día del examen.

En su pequeño asilo, como ella denominaba a su habitación, veía como pasaban los días rodeada de libros y esperando ansiosa la breve visita semanal de su chico.

Concentrada en su mundo, se adormeció, y dormitando, se trasladó a un lugar formado por 4 paredes forradas de papel, consistente en artículos de diversos códigos legales; sin ventanas, ni puertas; una sensación de angustia, la invadió, no podía dejar de gritar.

Al despertar, observó que la enfermera la había tenido que atar, había sufrido otra crisis. En el sanatorio donde estaba internada aun hoy recuerdan a la dulce opositora que enloqueció sin poderse llegar a examinar.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Relato y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Candela (Ana Mª Fé Mercadal )

  1. Jesus dijo:

    Conozco el paño, mi hija prepara las de notarías. Esperemos que la locura no sea una constante y pueda soslayarse. Ánimo a Candela, que no sufra en realidad esos arrebatos, si no, la veo instruyendo unas diligencias por robo de un reloj de péndulo, y acabar comprándolo en un caso de receptación

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s