Son las 10:40 (Goli at Ferratto)

Son las 10:40… Nadie está en mi entierro. ¿Dónde está el cortejo que me prometió ese buen hermano? Le pagué mil soles por llevarme a hombros diez robustos brazos; y otras mil monedas por seguir mi estela hasta el cementerio treinta plañideras del pequeño pueblo. ¿Dónde está el cortejo? ¿Dónde las banderas de adiós a su alcalde? ¿Dónde está la banda de músicos jóvenes que toquen esas marchas que fúnebres suenan? ¿Dónde están los lloros…? ¿Dónde están mis velas…?

Son las 10:50… Nadie viene a verme. ¿Dónde me ha enterrado la maldita hiena? Huele a podredumbre, a moho y a tierra… Y a ese olor tan raro que casi marea. Pero ¿cómo…? Le pagué también la buena madera de una caja acorde con telas de seda, y tampoco está…. ¡Maldito tú seas, rata sinvergüenza…! Todo ha sido ahorro para tu despensa. ¿Así tratas al hermano que tanto te aprecia…? ¿Dónde está el sepulcro que pagué a conciencia? ¿Dónde las coronas de flores excelsas? ¿Dónde mi liturgia? ¿Y dónde mi requiescam?

Ahora son las 11:00… Nadie se oye hablar. Todo está muy frio, en mórbida calma, a oscuras; o al menos mis ojos no aciertan a ver claridad alguna. Pero espera… se escucha una puerta… Sí, es un chirriar de un gozne en alerta. La luz se ha encendido y alguien se acerca… Se oye un crujido y un rechinar… Parece una sierra con su crepitar… ¿Quién eres? ¿Dónde estás…? ¡Ah, si…! Ya te veo…, de blanco impoluto, como un ángel… Pero… ¡Maldito…, maldito bastardo! ¡Vendiste mi cuerpo para disecciones…!

http://grepettoblog1949. wordpress.com/

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Relato y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s