Sugerencias

Para cualquier sugerencia o comentario dirigiros a elrelatodelmes@gmail.com.

Anuncios

29 respuestas a Sugerencias

  1. tico dijo:

    Hola, tengo una sugerencia que haceros y es que junto al título del relato podría aparecer el género al que pertenece para estar un poco orientados al empezar a leer.

  2. picudoazul dijo:

    Hola, afortunadamente cada mes se presentan más relatos a los concursos y te felicito por ello. No obstante si continua incrementándose el número, a muchos, por falta de tiempo, nos será imposible leerlos todos o bien nos obligará a hacer una lectura superficial de los relatos que nos impida valorarlos correctamente. ¿No podría hacerse una preselección de aquellos relatos de más calidad que serían posteriormente los que habría que puntuar?

    • Efectivamente puede ser un problema. La dificultad la encuentro en hacer una preselección objetiva. ¿Cuántos relatos opinas que pueden ser el máximo para poder valorar correctamente, teniendo en cuenta que el plazo que hay son 15 días?

      Muchas gracias por la sugerencia.

  3. Alicia Bermejo dijo:

    Estoy de acuerdo en que pueden ser muchos relatos si esto sigue así. Yo sugiero, de momento,
    en lugar de preseleccionar, limitar a un relato por categoría a cada participante, incluso limitar la extensión de los relatos, algunos son muy largos. Y tener en cuenta una cosa, se dispone de 15 días para votar, pero lo relatos se pueden leer antes.

  4. Leticia dijo:

    Yo aún no he mandado ningún relato, pero espero hacerlo este mes, así que tendríaias que sumarme si lo consigo. Me parece muy interesante recibir críticas de otros “escritores”. Sí he votado varias veces, y ahí viene mi duda-sugerencia. La manera de votar en primera ronda es perfecta, pero en segunda, es anónimo y se pueden votar todas las veces que se quieran. Eso quiere decir que cualquiera puede votar infinitas veces por un determinado relato. Es así ¿no? Quizás habría que hallar el mecanismo para que sea un voto por persona y que sea gente “afín” al grupo, o quizás también que se puedan dar diferentes valores como en la ronda anterior. No sé si me he explicado bien.
    Por otro lado es cierto que es complicado leer todos los relatos, especialmente aquellos qe son demasiado largos. También es cierto que eso hace que acabes de leer los que te enganchan en el primer párrafo, cosa interesante en escritos cortos.
    ¡Saludos para todos!

    • Muchas gracias por tus sugerencias Leticia y esperamos ansiosos tu participación.

      El sistema de votación en la final, en principio, permite votar solo una vez por ordenador y si votas varias veces no debería computarlo. La idea de la final es intentar abrir los relatos a más gente aparte de los que escriben aquí habitualmente. Coincido contigo en que el sistema ideal sería poder valorar a varios y que fuese más controlado, pero con la herramienta de encuestas que hay no me permite hacerlo. Intentaré buscar un sistema que pueda mejorarlo.

      Coincido contigo en que a veces hay mucho por leer y cómo dices al final si el relato te engancha desde el principio terminas leyéndolo, sea cual sea la extensión.

      Saludos.

      • Leticia dijo:

        Está muy bien si sólo computa una vez por ordenador. La última vez di sin querer dos veces y pensé que había emitido 2 votos, por eso me quedé pensando ¿puedo estar aquí indefinidamente tratando de que gane el que más me gusta? Ya me imaginaba que hay ciertas limitaciones en estos temas. Con personas afines a la página no me refería sólo a los que escriben asiduamente, sino a personas que puedan entrar sólamente una vez para votar un determinato escrito y ni lean lo demás, pero eso también es incontrolable, y es verdad que cuanta más gente entre y participe mucho mejor. Lo cierto es que este blog me parece una idea fantástica.
        Sobre lo que han dicho antes, creo quizás sería buena idea que cada participante sólo pudiese mandar un relato por sección.
        Por lo demás, gracias por aceptarme y espero poder aportar cosas al grupo.

      • Gracias a ti por tus aportaciones y esperamos disfrutar también de tus relatos

  5. sheyla dijo:

    ¡HOLA CHICOS! ME PARECE QUE LO QUE NO ES MUY OBJETIVO ES QUE NOS VOTEMOS NOSOTROS, ¿NO LO VEIS ASÍ? CREO QUE LA EMPATIA CREADA A TRAVÈS DEL CHAT Y MENSAJES PUEDE INFLUIR EN LAS VOTACIONES?

  6. Leticia de Juan Palomino dijo:

    Puff, es muy difícil que haya un sistema totalmente justo. Yo también he pensado y creo que la empatía influye en las votaciones. Sin embargo, en la segunda ronda que había hasta ahora, creo que también puede influir quien tiene más amigos fuera de la página que estén dispuestos a entrar para votarle y, además, de nuevo votamos los mismos, con las mismas preferencias. También creo que a todos nos gusta ver como va nuestro relato, pero el que vayan apareciendo las puntuaciones según votamos puede condicionar votos posteriores. Lo ideal es que todo fuera completamente anónimo, aunque eso me parece imposible. En fin, la vida también es así ¿no? Esto es sólo un pensamiento, a ver si se me ocurre alguna idea y, la próxima parrafada, aporta algo más 🙂

  7. Hola, Jorge.
    Sabés que pienso como Leticia. Quizá sería más justo que los relatos se subieran como anónimos, aunque quizá también implique más trabajo para tí.
    Aunque debo decir que siendo la primera vez que participo con un relato y al no ser conocida aquí, mi relato está entre los finalistas del mes de junio; lo que habla de la buena fe de todos, al ser las votaciones internas.

    Saludos!!

  8. A mi las votaciones internas me parecen bien, creo que los que participamos leemos a los demás y aunque se notan esas empatías de que hablaís, al final, siendo tantos cada mes, los resultados suelen ser, desde mi punto de vista, bastante justos.
    La segunda ronda, sin embargo, no solía serlo tanto. En el momento en que se abre la votación y se piden votos a los amigos, conocidos y demás, suele suceder que “recauda” más votos quien más amigos tiene. Ocurre aquí y en todas partes. Lo malo no es eso, que es bastante lógico, sino que en muchísimas ocasiones se vota sin leer. Creo que nuestro objetivo, el de todos, es compartir lo que hacemos. Si no nos leen ¿de qué nos sirve que nos voten? Ya, ya sé, sirve para que nuestro relato aparezca en un libro… pero convendría que cada autor, siendo honesto consigo mismo, reflexionase sobre esto. ¿Es tan importante aparecer en un libro? Hace mucha ilusión, claro, pero ¿es lo más importante o es mejor saber si la calidad de lo que hacemos merece realmente ese premio? Que mi abuela, mis padres, mis hermanos, mis amigos me hayan dicho siempre que escribo bien me ha servido para seguir haciéndolo pero no para creer que el resto del mundo tenía necesariamente que leer mi obra. No sé si me explico…
    Resumiendo: creo que es más justo el sistema que se acaba de implantar porque requiere un esfuerzo mayor a quien vota. Enviar un correo con los relatos seleccionados lleva algo más de tiempo que hacer click en un enlace y pinchar en una casilla. Habrá menos votantes, es posible, pero quizá sean/seamos votantes con mayor interés por el relato.

    ¡Salud y cuentos!

  9. Leticia de Juan Palomino dijo:

    Yo también pienso que es más justo el nuevo sistema, de hecho, ya hablé sobre la segunda ronda en un post anterior. Quizás encontrar el sistema perfecto sea imposible, pero Jorge se esfuerza mucho por ir buscando las mejores alternativas. Me resultaba chocante que los votos de la primera fase, en muchas ocasiones, fueran completamente diferentes a los de la segunda. Lo cierto es que aparecer en un libro hace ilusión, pero lo más importante son los comentarios, aquello que te permite mejorar tu trabajo y saber qué piensa la gente de ello. No puedes tener garantías de que todo el que vota ha leído tu relato, eso es así. A mí me gusta leerlos todos y tratar de dejar alguna opinión.
    ¡¡Saludos!!

  10. sheyla dijo:

    Hola otra vez, creo que para una primera ronda estarìa bien que fueran anónimos,bueno y para la segunda pues la verdad no se me ocurre nada por el momento, pero comparto la opinión de Leticia.

  11. Charo Carbonell dijo:

    Estoy con Leticia, en cuanto a que en la segunda ronda se invierte completamente los resultados de la primera ¿por amistades de fuera? Yo no lo creo. A mí me llamó la atención que hubiesen relatos que se subieron el último día del mes, y el día 1 ya iban con tantos votos de
    diferencia que es imposible alcanzar. ¿Mejores? Puede, pero me llama la atención. Quizá el que se inviertan las votaciones en la segunda ronda no es más que en la primera hay favoritismos, y después realmente gana el mejor de los seleccionados.

  12. Ahí no estoy de acuerdo, Charo. No siempre han ganado los mejores, al menos bajo mi punto de vista. De hecho en alguna ocasión me ha dado mucha rabia ver que un muy buen relato se quedaba con un porcentaje muy bajito mientras otro tirando a mediocre acumulaba votos. Por supuesto el gusto personal cuenta, pero la calidad de una historia bien contada también debe valorarse y eso no siempre sucede en la votaciones populares. Es así y no hay que darle muchas vueltas, cuantos más ejemplos conozco más me reafirmo en mi impresión de que las votaciones populares suelen producir resultados injustos.

    • Tritio dijo:

      El problema con las justicias o injusticias es que no somos un jurado profesional, ni tenemos un manual de criterios para elegir “el mejor” relato. Habrá quien vote al relato que más sentimiento le ha generado, quien vote al relato que mejor maneje el lenguaje, quien vote al relato más sorprendente, o al más ameno. Con esa serie de criterios dispares, el término justicia no tiene cabida. Personalmente me da un poco igual, porque lo que promueve este grupo es otra cosa: es lectura, es promoción, es aprendizaje y enseñanza. Que luego quedemos segundos o decimoctavos es bastante secundario, creo yo

  13. ana amigo pardo dijo:

    Estaba pensando en cuanto llegue diciembre o sea la època navideña, en el tema del mes, asignarle a cada participante un elemento que tenga que ver con la Navidad, para desarrollar el relato de modo distinto, creo que podría ser divertido, bueno, una idea.

  14. Leticia dijo:

    Me ha desaparecido la parte donde ponía los últimos comentarios hechos en el blog ¿OS ha pasado a los demás también?

  15. He estado leyendo los comentarios que hay sobre el sistema de votaciones y coincido con los que dicen que quizás sería más justo subir los relatos de forma anónima,para que no haya preferencias. También coincido en que en la segunda ronda al estar “abierta” a todo el mundo la votación, inevitablemente influye en el resultado final el número de amigos. Personalmente yo suelo quedarme con los comentarios y la opinión que mis relatos suscitan y valoro mucho más la primera votación que la segunda, pues creo que la segunda al no saber cuánta gente vota por cada cual es complicado hacer un baremo. Posiblemente no siempre ganará el mejor, pero lo importante es que todos participamos y tenemos nuestra oportunidad. Gracias a todos.

    • MayteSanSem dijo:

      La verdad es que me parece complicadísimo dar con el sistema más justo. Jorge me parece un verdadero héroe 🙂
      No sé si en la primera fase hay más amigos que en la segunda, aunque sí es cierto que leer el nombre del autor a veces influye: hay autores que nos gustan más que otros y nos apetece leerles más que a otros. Pero no estoy segura de que el anonimato eliminase este “problema”. No tengo ni idea de si quienes aquí participan tienen otra relación aparte de los comentarios que vemos aquí, no sé si se intercambian correos o son amigos de toda la vida, así que presuponer que puede haber preferencias más allá del gusto de cada uno me resulta imposible. Tampoco sé si para la segunda fase los seleccionados piden votaciones en redes sociales o llaman a su madre para que les vote.
      Digo todo esto porque me parece que andamos presuponiendo y sospechando, hablando de amiguismos y preferencias sin saber realmente si eso es así o no… al menos yo, no lo sé.
      Al final, lo verdaderamente importante es compartir, leer, comentar, Cada vez que gano me da la impresión de que seguramente alguien estará pensando “no se lo merece” y otros “me parece estupendo”. A mi, personalmente, no me importa ganar, y lo digo completamente en serio. Lo que quiero es escribir mejor cada día, aprender todo lo que no sé, que es muchísimo, conseguir que cada relato sea mejor que el anterior y que quien lo lea sienta algo parecido a lo que quise transmitir al escribirlo. El resto es vanidad inútil que solo sirve para instalarse en el error y el mal humor.
      Conclusión: el sistema es el mejor que Jorge ha encontrado por el momento, pero seguro que si se hacen propuestas de mejora, las agradecerá 🙂

  16. Coincido contigo Mayte en que lo importante es aprender y compartir. Personalmente agradezco mucho el tener un espacio cómo este en el que todos podemos participar. Gracias a Jorge y también a todos vosotros. Saludos.

  17. Luna dijo:

    Pregunta: ¿Se puede participar en la categoría de poesía? y ¿Qué supone el ser ganador del mes?,Gracias

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s