Vuestras historias

¿Habéis escrito un libro que queréis difundir?, ¿no tenéis editor y buscáis uno?, ¿estáis escribiendo una historia por capítulos y queréis promocionarla?

Desde aquí podéis  hacerlo, solo tenéis que contactar con elrelatodelmes@gmail.com.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

 ¿De qué va?: Marta  tiene 38 años. Es una mujer frágil, una romántica en vías de extinción. Incansable en su búsqueda del hombre perfecto, la realidad se ha encargado  de derrotar su fantasía y desenmascarar príncipes azules que se vuelven bicolor y pasan a engrosar la lista de Príncipes verdeazules. Miguel tiene 37 años. Una traumática experiencia en su adolescencia, marcó para siempre sus relaciones con el sexo opuesto. Toda una filosofía de vida, evitando el compromiso en sus relaciones con las mujeres, se tambalea cuando puede perder a la mujer perfecta. De vocaciones dispersas y fotógrafo de profesión, muestra una extraña habilidad para colocarse en las situaciones más inverosímiles. Ambos coinciden en Príncipes verdeazules, con otros muchos príncipes, princesas, sapos y brujas.

Autores: Silvia Aguilar y Jorge Moreno

¿Cómo leerlo?: A través de internet, la historia empieza aquí: Capítulo 1

También te puede ser útil:

Los orígenes de Príncipes verdeazules

Guía de capítulos.

Personajes de Príncipes verdeazules.

Prínicipes verdeazules en Facebook (entra y dale a “me gusta”)

……………………………………………………………………………………………………………………………………

SOMBRAS CHINESCAS

Marcelo Montal quiere terminar su novela y para ello se refugia en La Gárgola d’Aigua, un pequeño balneario de principios del siglo diecinueve. Al poco de llegar, los extraños huéspedes y los misteriorsos acontecimientos le hacen ver que quizá no fuese el mejor lugar donde culminar su novela, pero le sumergen en una intrigante historia.

Autor: Miquel Farriol

Cómo leerlo: gratuitamente en internet: Sombras chinescas

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Cuba, una isla inmersa en la lucha de poderes por los años cincuenta y un autobús con destino al Aeropuerto de La Habana, nos da el punto de partida para el inicio de esta historia llena de un dramatismo casi real.

Con algunos apuntes históricos de lo que estaba pasando realmente en aquella época, la historia nos muestra sutilmente las circunstancias que llevaron a la protagonista de esta novela a vivir situaciones de maltrato, vejaciones y acoso laboral en un país desconocido y escogido por ella para solucionar su vida.

Es la lucha de una emigrante por sobrevivir en una sociedad que le costaba aceptarla. Rechazada y explotada en ocasiones por aquellos que vivían el mismo destino que ella. 

Nos adentramos con ella por los caminos que conducen a una gran espiral, que nos conducen inexorablemente a la muerte o a la rendición según como lo entendamos.

Es la belleza innata de su historia de amor y la expresión de las emociones sutiles, lo que la hace más especial. Es una historia que no deja de sorprender ya que al llegar a sus últimas páginas nos imaginamos su final, pero tanto el lector como la autora sufren una desilusión. Por desgracia…

¡No hacía más que comenzar!

Autora: Gelois Díaz

Disponible en papel y libro electrónico, puedes adquirirlo en bubok

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

En una gran mansión de tierras lejanas una pareja está a punto de vivir el momento más feliz de su vida. Van a tener un bebé, el que durante tanto tiempo habían esperado.

De forma misteriosa los padres desaparecen dejando al bebé en la mansión, sin embargo, el pequeño que no podría sobrevivir solo quedará al cuidado de una de las amables personas del pueblo.

Con el tiempo el muchacho va desarrollándose y madurando, hasta que, un episodio le abre los ojos y le hace tomar una decisión. Sin apenas equipaje, Sephiroth decide emprender su primer viaje fuera de su ciudad natal.

Así lo que en un principio puede parecer normal terminará llevándole a descubrir parte del mundo y sobre todo a conocer mejor el corazón de las personas y sus motivaciones.

Autor: Santiago García Lucio

¿Dónde conseguirlo?: A través de la página oficial del libro Another World Is Possible Just Believe 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

LA LEY DE LOS SIMILARES

«Bernabé, tontolculo», «Tu problema es que siempre has sido un pusilánime». Bernabé Bermúdez es un alto funcionario de un ministerio; sin embargo, bajo la aparente proyección de una imagen de poder, el protagonista carece de carácter e iniciativa para ser respetado, incluso, por sí mismo. Menospreciado por sus amigos y su familia, este antihéroe urbano decide tomar cartas en el asunto y emprender la aventura de un cambio vital antes de que sea demasiado tarde.

El conformismo de la juventud; la caducidad de la capacidad de seducción; los medios de comunicación como propagadores de prejuicios; el boom del ladrillo; la crisis de las ideologías; la prostitución como ocio; el simulacro de vida que proporciona Internet; la sórdida sexualidad de los perdedores; y, sobre todo, la soledad como suerte ineludible, son protagonistas igualmente retratados a través de la docena de personajes secundarios que presentan, a lo largo de la novela, su catálogo de miserias y debilidades.

La ley de los similareses una radiografía clarividente de la generación que creció durante la transición española; un drama agridulce con personajes cercanos, espiados en su intimidad, y relatada con grandes dosis de ironía y de humor. Una novela inteligente que despliega la rara habilidad de provocar en el lector la más profunda de las reflexiones y rubricarla con una sonora carcajada.

Autor: Antonio Tocornal

¿Dónde conseguirlo?: A través de su página oficial: www.laleydelossimilares.com

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Lugares que nos habitan

SINÓPSIS DE LA OBRA

Los relatos que componen Lugares que nos habitan tienen en común, como el propio título indica, la extrañeza que los espacios imprimen en quienes los habitan. Los personajes (familias, parejas) deben enfrentarse a esos lugares y salir reforzados o destruidos de la experiencia que supone habitarlos. Los lugares en sí son metafóricos, representan el miedo a lo nuevo y desconocido, el aislamiento, la imposibilidad de comunicarse con otros seres humanos, la pérdida de la propia identidad y las múltiples personas distintas que podemos llegar a ser dependiendo de las circunstancias. Habitar esos lugares supone un reto que tiene como única recompensa que los personajes se conozcan mejor a sí mismos y a los que conviven con ellos, sin que haya ninguna garantía de que esto pueda ser beneficioso o perjudicial en sus vidas. Más información en el siguiente enlace: http://www.bailedelsol.org/index.php?option=com_booklibrary&task=view&id=599&catid=0&Itemid=427

BIOGRAFÍA

Marta María López (Riberas, Asturias, 1975) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Ha participado en publicaciones de carácter filológico (Bibliografía en resúmenes de la literatura española, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo) y en revistas literarias (Narrativas, Ping Pong, Pretexto) donde aparecen tanto relatos y poemas suyos como reseñas literarias. Obtuvo el Premio Carreño Miranda de Poesía (1992) y el Premio de Relato mínimo Diomedea (2009). Desde hace varios años mantiene el blog www.eldesvandeloslibros.net

¿Dónde conseguirlo?: El libro se puede comprar también online en la dirección: pedidos@paquebote.com o en http://www.paquebote.com/9788415700685/maria-lopez-marta-lugares-que-nos-habitan

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Vivir al filo

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El peligro de llamarse NereaTITULO: El peligro de llamarse Nerea

AUTORA: Elisa Cotarelo

NUMERO DE PAGINAS: 477

ISBN:9781301907083

DONDE COMPRARLO: https://www.smashwords.com/books/view/347396

PRECIO: 2,65 Dóllares (2 euros, que puede ser algo más o menos, dependiendo de la fluctuación del cambio?

SINOPSIS:  Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios dela Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo.  Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la “vida secreta” de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un “regalo” cuando menos lo esperaba.

BLOG DE LA NOVELA: http://www.elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Manuel, que fotografía nubes

Sinopsis: Recopilación de nanoficciones, microrrelatos y cuentos. Desde los arrabales de la fantasía y un particular universo onírico, el autor plantea cuestiones relativas a la realidad social, a las injusticias y a las relaciones entre los seres humanos, intentando encender en el lector la mecha de la reflexión.

El libro, actualmente EN BUSCA DE EDITORIAL, se puede descargar y leer desde este sitio: http://www.safecreative.org/work/1309145764273

Blog del autor: http://rafasastre.blogspot.com.es/

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Anuncios

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s